Smart City Lab

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Cooperación Internacional

SmartCityLab cuenta con la colaboración internacional de connotados académicos.

 

  • Dr. Josep Casanovas García

Universidad de Cataluña. España.

Doctor en Informática, ingeniero industrial y catedrático del Departamento de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Politécnica de Cataluña. Es el director y fundador de inLab FIB. Sus principales áreas de investigación son modelado y simulación, la simulación social, Internet y los sistemas de información.  Es autor de numerosos artículos de investigación y otras publicaciones científicas y ha colaborado en diversos proyectos de la Unión Europea y otras empresas e instituciones.

Entre los años 1998 y 2004 fue decano de la Facultad de Informática de Barcelona, Además, ha ejercido de vicerrector de política universitaria de la UPC (2006-2011) con responsabilidades en proyectos estratégicos como la definición de nuevos modelos de gobierno universitario, la reformulación de las estructuras departamentales de la universidad o el diseño y promoción del nuevo campus Diagonal-Besós en Barcelona. También ha sido responsable de las políticas TIC de la UPC.

En la actualidad ejerce de codirector de LogiSim (Centro de Simulación de Sistemas de Logística) y coordina el Programa de Excelencia Severo Ochoa en el Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS).

Puede revisar sus principales proyectos e investigaciones aquí

 

  • Dr. Hidefumi Imura

Universidad de Yokohama. Japón.

El profesor Hidefumi Imura es un especialista en el análisis, y estudio de las ciudades inteligentes alrededor del mundo y en octubre pasado estuvo en nuestro centro dictando dos charlas acerca de las smartcity y el medio ambiente. 

El profesor Imura cuenta con una vasta experiencia en el diseño de políticas pública relacionadas con la generación de energías y cuidado del medio ambiente.

Puede revisar un breve extracto de su experiencia aquí

 

 

 

 

  • Dr. Mauricio Camargo Pardo 

Universidad de Lorraine. Francia.

 

 
 
Puede revisar un breve extracto de su experiencia Aquí