Smart City Lab

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Con éxito se desarrolló el seminario "Desafíos del Transporte Interurbano y Rural"

Este martes 14 de noviembre se desarrolló con éxito el seminario "Desafíos del transporte interurbano y rural" en el departamento de ingeniería industrial de nuestra Universidad. 

En la oportunidad, se escucharon las exposiciones de los académicos Louis de Grange, Juan Pedro Sepúlveda y Alberto Rodriguez quienes desde sus diferentes ópticas dieron sus impresiones en torno a los desafíos y retos que este gremio en particular enfrenta teniendo como telón de fondo el propiciar ciudades inteligentes. 

Cerca de cien empresarios del transporte estuvieron presentes en las exposiciones y luego participaron de un taller que buscaba indagar en las principales metas del sector. El objetivo era reflexionar acerca de los "nuevos usuarios" que tienden al uso de las tecnologías, acerca de las normativas que rigen este sector, y también en torno a la amenaza de los servicios sustitutos. 

La jornada terminó con importantes conclusiones grupales que sirven como carta guía para ajustarse a las nuevas necesidades de las ciudades inteligentes en este importante rubro del transporte de personas.